Depuradoras Oxidación Total RASAN

Depuradoras Oxidación Total RASAN

 

Tamaños depuradoras1200Ø2.000Ø
Depuradoras

 

Depuradoras Oxidación Total PE

RASAN propone una gama completa de depuradoras de Oxidación Total fabricadas en polietileno de alta densidad PEHD. La gama parte del modelo de D1200 para instalaciones de hasta 9 habitantes equivalentes y el siguiente tamaño de D2000  que llega hasta instalaciones de 26 habitantes equivalentes.

Funcionamiento

El agua residual puede entrar a diferentes cotas desde la superficie del suelo, esto se consigue gracias al depósito de homogeneización, el cual trasiega el agua hacia la zona aerobia. Se recomienda la instalación previa de un desbaste manual donde retener sólidos que puedan obstruir el sistema.

La zona aerobia, aireada por air-lift, se conecta con el decantador, el cual está dotado de una purga inferior de los lodos sedimentados. Estos lodos se podrán o bien recircular al reactor aerobio o bien enviarlos al tanque espesador de lodos con rebose a reactor aerobio

El agua decantada entra en un deflector previo a su salida al tanque de agua tratada. El deflector dispone de un sistema de extracción de los lodos que puedan escapar con el clarificado, retornándolos a homogeneización.

El Deflector se conecta con el depósito de agua tratada, el cual a su vez dispone de un Air-lift que aspira los lodos que hubieran podido escapar del decantador a través del deflector y que hubieran sedimentado en el tanque de agua tratada.

La depuradora va equipada con un cuadro eléctrico con autómata programable, protecciones, interruptor general y pilotos y selectores junto con una soplante temporizada, en función de los tres estados de carga de diseño:

  • Baja carga (BC): Ocupación estacional, periodos de hasta 4 meses sin ocupación. Para periodos sin ocupación superiores habrá que añadir bacterias y/o alimento según procedimiento de puesta en marcha.
  • Carga Nominal (CN):  Ocupación permanente salvo periodos de máximo 3 días.
  • Alta Carga (AC):  Esta etapa está diseñada para cuando llega más carga y caudal que el nominal, de forma puntual, y generalmente asociado a habitantes equivalentes ocasionales por encima de los de diseño. Esta etapa no debe prolongarse más de 7 días en operación.

Cada estado lleva asociada una temporización distinta de la soplante programada de fábrica en el autómata pero editable para poder adaptarse a cada caso.

Cada Air-lift dispone de una válvula de regulación manual, la cual deberá ser ajustada según tabla posterior garantizando siempre un flujo estable de agua, el cual es función del nivel hidrostático de cada compartimento donde esté instalado cada air-lift.

 

Ventajas

  • No se emiten malos olores.
  • Funciona mediante sistema de air-lift.
  • Consumo eléctrico es mínimo.
  • Fácil instalación.
  • Sistema compacto.
  • Funcionamiento sencillo, el único equipo eléctrico es una soplante.
  • Sistema versátil. Se adapta a la carga que vaya a recibir.
  • Es un sistema de tratamiento económico y muy fácil de instalar.
  • Se consiguen elevados porcentajes de eliminación tanto en carga orgánica (DQO, DBO5, SS) como en nutrientes (N-NH4).

 

 

 

Accesorios

Tapas de polietileno hembra no transitable.
- Con y sin sistema abatible -

Fondo inclinado para pozos de polietileno y PRFV.
- Según dimensiones de la bomba -

Cesto extraíble en acero inoxidable para cribado de sólidos.
Fabricación a medida -

Arqueta de PRFV para colocación de válvulas exteriores.

 

 

RASAN, empresa líder, especializada en la fabricación de arquetas, pozos de registro en PE y especialista en sistemas de depuración y bombeo de aguas residuales.

 

 

 

Bases de datos

Centro de precio
Generador de precios