PE vs Hormigón

 PE vs Hormigón

 

 Hormigón

Difícilmente pueden garantizar la estanqueidad del sistema, ni por infiltraciones de las aguas del terreno al pozo o al revés, del pozo al terreno con aguas contaminadas residuales.

No se garantiza la resistencia de las aguas residuales compuestas de agentes que pueden dañar la pared de mismo produciendo la corrosión del hormigón.

No se garantiza la resistencia a productos químicos  ni lixiviados debido  al corrosión que se produce en las paredes y fondo del pozo.

Se necesita maquinaria pesada para su instalación. un pozo de hormigón de dn 1 m y 2 metros de altura pesa unos 2500 kg.

Cualquier movimiento o vibraciones del terreno puede provocar roturas en el cuerpo o incluso en la unión con las acometidas al tubo por su rigidez.

Se deberían intervenir con más frecuencia ya que  la rugosidad del hormigón hace que se estanquen tanto los sólidos como los  líquidos que arrastran las aguas residuales.

 

 

 PE

Garantiza la estanqueidad de por vida, evita la infiltración a través de la paredes y no se producen fugas por porosidad o grietas.

Resistencia a los ácido, sales y a las materias que se encuentra en la aguas residuales que pueden ser agresivas para medio ambiente.

Indicado para evacuación de aguas de uso industrial, residuos químicos y vertederos (lixiviados).

Rapidez y facilidad en la instalación sin necesidad de utilizar maquinaria pesada, reduciendo así el coste de la instalación. El peso aprox. de un pozo de 2 m de altura y dn 1 m es de unos 80kg.

La flexibilidad del pe hace que se adapten al terreno y evita roturas por movimientos sísmicos, incluso con las acometidas por la flexibilidad de las juntas.

No tienen casi mantenimiento debido a que la superficie interna de los pozos es lisa, sin rincones y con pendientes hacia la salida que aseguran un buen flujo de los líquidos.

 

 

 

 

Proyectos

+ obras

Bases de datos

Centro de precio
Generador de precios